La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) realizó el 27 de febrero una interesante y divertida masterclass que combinaba música y degustación:

GASTROFUSIÓN – ENCUENTROS ENTRE SABORES

Masterclass Gastrofusion: encuentro de sabores

Una propuesta de cocina creativa que mezcla las tradiciones culinarias de España e Italia. Esta vez el protagonista no fue el cocinero, o la técnica, sino el producto.

Fue dirigida por el polifacético chefs Alessandro Cresta de Mo Better Food, Marco Bozzolini de Kind Bistró (ambos miembros de la FIC España- Federación Italiana de Cocineros – delegación en España) y Catalina Brennan Maza de Chef in house. Imprescindible fue el ambiente recreado por el músico Jonathan Colombo que pese a estar enfermo nos hizo disfrutar de su estilo personal.

El evento fue presentado por Giovanni Aricò, director de la Cámara y Manfredi Bosco presidente de la Federación Italiana de Cocineros en España de reciente creación.

Una fusión de sabores mediterráneos

Una gran iniciativa para promocionar el producto italiano en estado puro. Sin duda, ha sabido aunar la gastronomía transalpina con la de nuestra península. Pero, con toques de humor y mucha música.

“Encuentro de sabores” dará paso a otra serie de actividades

Con esta masterclass comienza una serie de iniciativas programadas en el ámbito del proyecto ¡100% Auténtico! – True Italian Taste, para poner en valor la calidad de los productos italianos en España. Podremos vivir, lo que promete ser un gran ciclo de cenas sensoriales. Descubrir lo mejor de la gastronomía regional de Italia. Contará con siete citas mensuales, a partir del próximo abril.

Todas estas acciones están financiadas por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia. También cuentan con Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior).

Para más información:

Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS)
100% auténtico – True italian Taste

A %d blogueros les gusta esto: