10 consejos de expertos qué te ayudarán a mejorar tu alimentaciónunas palabras sobre mejorar tu alimentación

Os remito un extracto del artículo publicado en el blog Cuchara Viajera de Jota Gutiérrez en el que he colaborado junto a compañeros de profesión y amigos. Un post interesante para mejorar tu alimentación que sin duda os gustaría. No dejéis de visitar este site.

10 consejos de expertos qué te ayudarán a mejorar tu alimentación

¿Qué consejo le darías a los jóvenes para mejorar su alimentación?

Chefkoketo Chef koketoComo en muchas facetas de la vida, la alimentación para los jóvenes es parte fundamental de su felicidad.

Mi consejo, como en otras áreas, es sencillo: que aprendan a disfrutar con los alimentos, comer de todo y experimentar.

Es posible que ya le hayan hablado de su “zona de confort” a la hora de superar sus limitaciones sociales o de su desarrollo psicológico y social, pero ocurre lo mismo con el área de la nutrición.

Si sólo consumes los mismos productos no descubrirás un abanico de posibilidades, limitarás tus gustos y privarás al cuerpo de sensaciones nuevas y emocionantes.

Conocer nuevos alimentos, elaboraciones, técnicas de preparación supone crecer y disfrutar. La mejor dieta es cuidar tu cuerpo y eso lo conseguiremos ensayando. Todos los alimentos son buenos, cierto es que algunos productos deberán ser más limitados por su excesivo aporte en grasas o azúcares.

Mejorar tu alimentación y dieta mediterránea

Pensar en comer debe ser sinónimo de placer y salud, contamos con la mejor dieta del mundo, “la dieta mediterránea”, que apenas tiene límites a las experiencias de nuestro paladar, pero ir más lejos supone enriquecernos.

No somos lo que comemos, aunque es una bella frase, pero sí sentimos y experimentamos nuestro mundo y nuestro cuerpo en función de lo que comemos, una afirmación que sin duda es una realidad.

Conoce, experimenta, aprende y sobre todo disfruta de toda la gastronomía.

Lee los consejos de todos los expertos aquí.

10 consejos de expertos qué te ayudarán a mejorar tu alimentación

Blog: Cuchara Viajera
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2018
Autor: Jota Gutiérrez