Tema: Agua mineral natural
Entrevista concedida a: Instituto de investigación agua y salud
Blog:  Beba agua mineral
Fecha: 22 de diciembre de 2016
Web del artículo: Url

La llegada de las fiestas navideñas es sinónimo de cenas y comidas en el hogar, protagonizadas por una mesa preparada con numerosos y variados platos cuidadosamente elaborados. Acompañar esta ingesta de alimentos con agua mineral es, según los expertos, una forma muy saludable de asegurar una hidratación adecuada y de evitar posibles problemas derivados de los típicos “atracones” navideños.

En estos días de encuentros tan deseados, de momentos cargados de ilusión y de emoción, es habitual que lo celebremos alrededor de una mesa preparada para disfrutar y compartir lo mejor de nuestra gastronomía acompañados de familiares y amigos a los que hace algún -o a veces mucho- tiempo que no vemos.

Sin embargo, estas circunstancias nos pueden conducir a realizar una excesiva ingesta de alimentos que, si no se acompaña de una serie de hábitos saludables, puede terminar por dejarnos de recuerdo, además de posibles problemas digestivos, la suma de unos cuantos kilos de más en nuestro cuerpo.

Para evitar sufrir estos “efectos colaterales”, el chef y asesor gastronómico Jorge Hernández, creador de La Kocina de Koketo, recomienda “comer de todo pero de forma pausada, saludable y, sobre todo, en cantidades razonables, no solo en proporción, sino también pensando en el aporte energético y el esfuerzo que supone a nuestro cuerpo la sobreingesta. Por ello es recomendable servir raciones individuales para ser conscientes de las cantidades que comemos, masticar bien cada bocado y, por supuesto, realizar una adecuada ingesta de agua para asegurar una adecuada hidratación en nuestro organismo”.

La garantía y seguridad que nos ofrece el Agua Mineral Natural en nuestros eventos navideños

Hay varios aspectos que hacen que el Agua Mineral Natural se convierta en un aliado saludable para acompañar nuestros eventos navideños. Por un lado, Jorge Hernández nos recuerda que:

Nuestro cuerpo está compuesto por una gran proporción de agua (60-70%) e, incluso, en algunos de nuestros órganos estamos hablando de un 90% Por tanto, necesitamos estar bien hidratados para encontrarnos bien y que todas nuestras funciones vitales funcionen correctamente”.

Así, al mismo tiempo que prestamos mucha atención a la calidad de los alimentos que van a acompañar estos momentos tan esperados con nuestros seres queridos, es importante que también vigilemos la calidad del agua que ingerimos.

Esta calidad y garantía nos la ofrece el Agua Mineral Natural porque son aguas sanas y puras desde su origen, ya que proceden de acuíferos subterráneos que se encuentran protegidos de toda contaminación, por lo que no necesitan tratamientos químicos. Son aguas que mantienen una composición constante en minerales y oligoelementos, no tienen calorías y se envasan a pie de manantial, precisamente para conservar toda la pureza que emana de la naturaleza y sus propiedades saludables.

Además, según el chef Jorge Hernández, “El agua en general y, en particular, el Agua Mineral Natural, influye notablemente en los alimentos, tanto en su elaboración, como cuando se combinan en la ingesta. Por poner un ejemplo sencillo, un agua puede cambiar radicalmente los tiempos de cocción respecto a otra, así como la interacción con nuestras papilas gustativas. En alguna ocasión, sin Agua Mineral Natural en ciertas zonas de nuestro país me hubiera sido casi imposible cocinar algunas recetas”.

Seguir leyendo el artículo en la fuente original…