Entraña asada. KoketoLa entraña es un corte de carne con gran fama en Argentina, se trata de un músculo interno de la vaca, situado junto a la columna del animal. En el ser humano se llama diafragma y cuando se produce una contracción involuntaria de dicho músculo, se provoca el desagradable y siempre desesperante “HIPO” (acabo de tener una sensación Hannibal Lecter).

Ojo, no debemos confundir el corte llamado entraña con vísceras, si bien el diccionario español define la entraña como el conjunto de órganos contenidos en el tronco del animal (las asaduras), en realidad esto serían las vísceras (corazón, hígado,…); de hay el dicho “Me duelen las entrañas de” o “es entrañable” (haciendo alusión al corazón o las tripas) y queda claro que hacen referencia a las vísceras. Sin embargo, cuando pides al carnicero una entraña sólo te estás refiriendo al corte de la carne del músculo del diafragma (un lío de “narices”, que desde luego ni es entraña ni es visceral, ni es asadura).

Entraña asada. KoketoExisten dos tipos de entrañas (gruesa y fina); nuestro consejo es siempre utilizar la fina por tener una textura más agradable, sabor profundo e intenso, y de color oscuro. Ideal para su uso en barbacoas, parrillas o asadas.

No olvides limpiar la entraña de grasa y cuero que recubren la pieza por ambos lados o pedir que te la sirvan limpia (mucho mejor).

La receta es sencilla sólo has de seguir los pasos de la videoreceta.