Termina el año y como viene siendo costumbre estos últimos años mi felicitación navideña va a ser en forma de libro. No encuentro mejor manera de desearos que paséis estas fechas que haciendo este regalo: Mi libro de recetas del 2017.

Chef koketo. Jorge Hernández Alonso. Koketo

Espero que podáis disfrutar de su lectura y compartir alguno de estos platos con aquellas personas que os hacen felices ya sean amigos o familiares. Se trata de las recetas publicadas a lo largo de este año en el que me he sentido arropado por todos vosotros y en el que hemos disfrutado juntos.

“Con mis mejores deseos para 2018

Libro de recetas de la Cocina de koketo. Chef koketo. Jorge Hernández Alonso.

Este 2017 ha sido un intenso y divertido plato lleno de ingredientes, muchos eran nuevos, algunos intensos y otros amargos. Pero a la hora de la presentación en la mesa puedo decir que me siento orgulloso de lo realizado.

He aprendido mucho de compañeros, amigos y clientes. Lo más sorprendente es la inquietante sensación de lo que me queda por hacer, mucho por conocer y practicar, así que espero con ansia lo que el destino me tiene preparado para el próximo año y seguro que aquí estaré, escribiendo lo acontecido con una sonrisa en los labios.

Para empezar el libro de recetas, la mejor manera
  • A mi alma, la que comparte mi vida con sonrisa eterna y gran corazón, mi mejor amiga, mi amor, mi luz y mi motivación.
  • A mi infatigable correctora Tesi que cada vez tiene más trabajo y siempre se muestra motivadora, mi compañera de andanzas literarias.
  • A Mamen gran amiga y ejemplo de trabajadora infatigable con la que comparto mi pasión por los fogones.
  • A mis padres por sus esfuerzos y responsables en gran medida de ser como soy, ¡echadles la culpa a ellos!
  • Libro de recetas de la Cocina de koketo. Chefkoketo. Jorge Hernández Alonso.A mis grandes amigos Evan y Carlos a quienes quiero con locura, personas muy especiales.
  • A Patxi y Mariano, no puedo pasar tan sólo un día sin verlos, entrañables y buenas personas.
  • A Belén y Maggie mis hermanas pequeñas que siempre me muestran su cariño.
  • A Javi y Álvaro compañeros de tertulias, amigos, cofrades y compañeros de nuestro Txoko de Madrid.
  • A Marcos, Madi, Alberto y Natalia mi familia preferida y con quienes disfruto siempre.
  • A Raúl con el que disfruto de su experiencia y simpatía, que mantiene vivo el oficio y la tradición. Un carnicero con complicidad.
  • A Floren el exponente máximo de la “mafia de Extremadura” con el que comparto gratos momentos.
  • A Pablo esa buena y/o mala compañía con el que me “cuezo como un piojo”, eso dice él.
  • A Mª Sol y Ale infatigables trabajadores que viven en este mundo de la hostelería y deberían ser referente para todos los profesionales. Os quiero amigos.
  • A Óscar el gran catador de la mayoría de mis experimentos gastronómicos y gran crítico.
  • A mis restauradores favoritos Blanca, Alberto, Medhi y Bole de quienes siempre aprendo y comparto el mundo de la cocina.
En especial

Un recuerdo muy especial a mi tío Luis. Fallecido este año con el que disfruté y aprendí en mis años mozos, una gran pérdida para familia y amigos. Seguro que estará siempre presente en la ribera del Narcea junto a Mero.

 

Disfrutad de la lectura y me despido con esta frase que me acompaña siempre:

“Invitar a alguien a compartir la mesa, significa ocuparse de su felicidad mientras esté bajo nuestro techo”

Jean Anthelme Brillat-Savarin.

Descarga el libro de recetas de koketo 2017libro de recetas 2017 koketo

14 comentarios en “Libro de recetas de la cocina de koketo. 2017”

  1. Hola koketo, fascinada con tan suculentas y deliciosas presentaciones, platos extraordinarios. Comentame por favor en Venezuela donde consigo la edición nueva? O di ya por internet muestras el recetario…indicame por favor. Felicidades!!!

  2. Muchas gracias por la dedicatoria 😉 ahí me tendrás como fiel lectora para el 2018 . Que bien!!! A seguir con esas ganas y seguir divirtiendonos con tu manera de contar tus recetas. Muchos besos!!!

    1. Muchas gracias Marga, es un placer contar con tu apoyo. Todo se hace más fácil sabiendo que escribes para buena gente que sonríe con los artículos. Muchos, muchos y muchos besos. Feliz 2018

      1. Muchas gracias un libro muy interesante y q ayuda cuando falta la creatividad, sin entrar en polémica quisiera expresarme sobre el pisco sour, siendo el pisco,una bebida en conflicto por denominacion d origen, la cual es por mayor costumbre y destilada en chile

        1. Buenos días, Gonzalo. Tu crítica siempre es bien recibida, estamos para aprender y toda aportación es bienvenida. Te agradecería, si no te es molestia y dispones de tiempo o ganas, me amplies la información y fuente para poder añadir al artículo. Ten una buena semana.

  3. ¡Enhorabuena por el esfuerzo realizado, Koketo!. Y muchas gracias por darle el toque de sal y azúcar a nuestra vida cotidiana durante estos 365 días.
    Te deseo un 2018 lleno de abundancia, alegrías y nuevas recetas.
    ¡Un abrazote de tu compañera de andanzas literarias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Jorge Hernández Alonso | Finalidad: Moderar los comentarios | Legitimación: Permisos para moderar | Archivo: Los datos se guardan cifrado con SSL | Derechos: Acceder, rectificar y eliminar tus datos, así como otros derechos cuando quieras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: