Libro de recetas de la cocina de koketo. 2017

Termina el año y como viene siendo costumbre estos últimos años mi felicitación navideña va a ser en forma de libro. No encuentro mejor manera de desearos que paséis estas fechas que haciendo este regalo: Mi libro de recetas del 2017.

Chef koketo. Jorge Hernández Alonso. Koketo

Espero que podáis disfrutar de su lectura y compartir alguno de estos platos con aquellas personas que os hacen felices ya sean amigos o familiares. Se trata de las recetas publicadas a lo largo de este año en el que me he sentido arropado por todos vosotros y en el que hemos disfrutado juntos.

“Con mis mejores deseos para 2018

Libro de recetas de la Cocina de koketo. Chef koketo. Jorge Hernández Alonso.

Este 2017 ha sido un intenso y divertido plato lleno de ingredientes, muchos eran nuevos, algunos intensos y otros amargos. Pero a la hora de la presentación en la mesa puedo decir que me siento orgulloso de lo realizado.

He aprendido mucho de compañeros, amigos y clientes. Lo más sorprendente es la inquietante sensación de lo que me queda por hacer, mucho por conocer y practicar, así que espero con ansia lo que el destino me tiene preparado para el próximo año y seguro que aquí estaré, escribiendo lo acontecido con una sonrisa en los labios.

Para empezar el libro de recetas, la mejor manera
  • A mi alma, la que comparte mi vida con sonrisa eterna y gran corazón, mi mejor amiga, mi amor, mi luz y mi motivación.
  • A mi infatigable correctora Tesi que cada vez tiene más trabajo y siempre se muestra motivadora, mi compañera de andanzas literarias.
  • A Mamen gran amiga y ejemplo de trabajadora infatigable con la que comparto mi pasión por los fogones.
  • A mis padres por sus esfuerzos y responsables en gran medida de ser como soy, ¡echadles la culpa a ellos!
  • Libro de recetas de la Cocina de koketo. Chefkoketo. Jorge Hernández Alonso.A mis grandes amigos Evan y Carlos a quienes quiero con locura, personas muy especiales.
  • A Patxi y Mariano, no puedo pasar tan sólo un día sin verlos, entrañables y buenas personas.
  • A Belén y Maggie mis hermanas pequeñas que siempre me muestran su cariño.
  • A Javi y Álvaro compañeros de tertulias, amigos, cofrades y compañeros de nuestro Txoko de Madrid.
  • A Marcos, Madi, Alberto y Natalia mi familia preferida y con quienes disfruto siempre.
  • A Raúl con el que disfruto de su experiencia y simpatía, que mantiene vivo el oficio y la tradición. Un carnicero con complicidad.
  • A Floren el exponente máximo de la “mafia de Extremadura” con el que comparto gratos momentos.
  • A Pablo esa buena y/o mala compañía con el que me “cuezo como un piojo”, eso dice él.
  • A Mª Sol y Ale infatigables trabajadores que viven en este mundo de la hostelería y deberían ser referente para todos los profesionales. Os quiero amigos.
  • A Óscar el gran catador de la mayoría de mis experimentos gastronómicos y gran crítico.
  • A mis restauradores favoritos Blanca, Alberto, Medhi y Bole de quienes siempre aprendo y comparto el mundo de la cocina.
En especial

Un recuerdo muy especial a mi tío Luis. Fallecido este año con el que disfruté y aprendí en mis años mozos, una gran pérdida para familia y amigos. Seguro que estará siempre presente en la ribera del Narcea junto a Mero.

 

Disfrutad de la lectura y me despido con esta frase que me acompaña siempre:

“Invitar a alguien a compartir la mesa, significa ocuparse de su felicidad mientras esté bajo nuestro techo”

Jean Anthelme Brillat-Savarin.

Descarga el libro de recetas de koketo 2017libro de recetas 2017 koketo

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

14 Comentarios

  1. Maigualida Polo Camarán

    Espero información prontamente. Fascinante.

  2. Maigualida Polo Camarán

    Hola koketo, fascinada con tan suculentas y deliciosas presentaciones, platos extraordinarios. Comentame por favor en Venezuela donde consigo la edición nueva? O di ya por internet muestras el recetario…indicame por favor. Felicidades!!!

  3. margaindesign

    Muchas gracias por la dedicatoria 😉 ahí me tendrás como fiel lectora para el 2018 . Que bien!!! A seguir con esas ganas y seguir divirtiendonos con tu manera de contar tus recetas. Muchos besos!!!

    • Muchas gracias Marga, es un placer contar con tu apoyo. Todo se hace más fácil sabiendo que escribes para buena gente que sonríe con los artículos. Muchos, muchos y muchos besos. Feliz 2018

      • Gonzalo Esteban

        Muchas gracias un libro muy interesante y q ayuda cuando falta la creatividad, sin entrar en polémica quisiera expresarme sobre el pisco sour, siendo el pisco,una bebida en conflicto por denominacion d origen, la cual es por mayor costumbre y destilada en chile

        • Buenos días, Gonzalo. Tu crítica siempre es bien recibida, estamos para aprender y toda aportación es bienvenida. Te agradecería, si no te es molestia y dispones de tiempo o ganas, me amplies la información y fuente para poder añadir al artículo. Ten una buena semana.

  4. LetrasParlanchinas

    ¡Enhorabuena por el esfuerzo realizado, Koketo!. Y muchas gracias por darle el toque de sal y azúcar a nuestra vida cotidiana durante estos 365 días.
    Te deseo un 2018 lleno de abundancia, alegrías y nuevas recetas.
    ¡Un abrazote de tu compañera de andanzas literarias! 😉

    • Gracias a tí, sin tu estimable ayuda no sería posible. Besos enormes y mis mejores deseos para ti y los tuyos. Felices fiestas y un próspero 2018, sobre todo juntos.

  5. Preciosas palabras… Felicidades por tu esfuerzo y dedicación y por el corazón que pones en ello

    • Gracias por tus generosas palabras. Ten unas felices fiestas y un magnífico 2018. Con todo cariño mis mejores deseos para ti y los tuyos.

  6. Muchas gracias y felices fiestas para todos !

    • Un placer, muchas gracias por tu felicitación, nuestros mejores deseos para ti y los tuyos. Un saludo afectuoso de todo el equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: