Archivo Página 1 de 3

Ensalada Caprese. koketo

Ensalada Capri o capresse. Gastronomía sencilla

La ensalada capri o caprese, es una ensalada típica de la isla de Capri, ubicada en el mar Tirreno, al sur del golfo de Nápoles (Italia). Los ingredientes…

Habas tiernas con jamón ibérico y huevo

Ingredientes para unas habas tiernas con jamón y huevo (4 personas, entrante) 300 g de habas tiernas (1 kg aproximadamente con vainas) 50 ml de aceite de oliva…

Guiso de pescadores con plancton marino

Guiso marinero con plancton marino

El plancton marino o simplemente plancton es un condimento ideal para disfrutar del sabor a mar, consigue aportar a nuestras elaboraciones el aroma único del medio marino que…

Morteruelo

Morteruelo

Ingredientes para la elaboración de morteruelo (4 personas) 1/2 liebre o conejo en su ausencia 1/4 de gallina Una perdiz 250 g de jamón ibérico 250 g de hígado…

Guiso marinero

Guiso marinero con garbanzos

En algunas ocasiones me encuentro recetas de guisos marineros que acaban con la sentencia “Se sirve caliente” ¿De verdad?, esta afirmación es algo obvia, pero yo añadiría que…

Hamburguesa de atún rojo con encurtidos

Hamburguesa de atún rojo con encurtidos

Hamburguesa de atún rojo: esta es una sencilla receta para aquellos que les gusta el pescado y para los que les cuesta comer peces habitualmente.     Ingredientes…

Judiones al estilo asturiano

Judiones al estilo asturiano, chorizo, morcilla y rabo de cerdo. Ideal para los días de frío. La fabada es el plato más conocido de la cocina asturiana, no…

Flan de queso

“Me encanta que los flanes salgan bien”

Flan de queso con sirope de fresas y polvo de pistacho. Postre ideal para golosos. [El bogavante de almirante] “Me encantan que los flanes salgan bien” John “Hannibal”…

Merluza de pincho a la plancha con verduritas al wok

Merluza con verduras al wok

Merluza de pincho a la plancha con verduritas al wok (tirabeques, zanahoria, sitake) con un alioli de cebollino y ajo tostado. Salamos el taco de merluza y le…

Gambas al ajillo con salsa de tomate

Gambas al ajillo con salsa de tomate

Gambas al ajillo con salsa de tomate: Una sartén ancha y alta, añadimos unos 25 ml de AOVE. Doramos los ajos y las guindillas, añadimos el tomate triturato, pelado y despepitado…