Las patatas estilo cajún son un delicioso bocado. La gastronomía cajún o acadiana es propia de un grupo étnico localizado en el estado de Luisiana en Estados Unidos.
Es una cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica.
Las patatas estilo cajún se hornean
Este acompañamiento, ideal para carnes, se hornea a una temperatura de 150º durante más de una hora con una mezcla de especias. El tiempo y las hierbas dan a este plato un peculiar y exquisito sabor. Te recomiendo siempre el uso de un buen Bourbon, miel o melaza y orégano.
Ingredientes para la salsa de unas patatas estilo cajún
- 15 g de ajo.
- 15 g de cebolla.
- 10 g de pimienta negra recién molida.
- 10 g de pimienta blanca recién molida.
- 15 g de tomillo.
- 7 g de de orégano.
- 20 g de miel de flor.
- 20 g de bourbon o whiskey de tennessee.
Elaboración de la salsa
- Mezcla 1 cucharada de ajo machacado en mortero, junto a un cuarto de cebolla, 1 cucharadita de pimienta negra y otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano seco y una pizca de Cayena, miel y bourbon.
- Remueve bien hasta obtener una salsa espesa y homogénea.
Después, a calentar
Pon el horno a calentar a unos 150 grados. Después recubre con aceite la bandeja del horno, más o menos un centímetro y déjala en el horno unos 5 minutos para que se caliente.
Ahora coloca las patatas. La receta original te insta a realizar cortes en gajos.
Añádeles la mezcla de especias cajún hasta que las veas rebozadas por completo.
Vierte las patatas en el aceite caliente y remuévelas. Las horneas unos 60 minutos hasta que estén bien doradas. Acuérdate de escurrirlas bien para evitar el exceso de grasa.