Simplemente gracias, Álvaro González-Coloma.
No tengo palabras para expresar las emociones vividas por todos los presentes el día de la despedida de Álvaro González-Coloma Pascua de su periplo profesional. Tuvimos risas, confidencias, anécdotas, guiños, coplas, poesías y también lágrimas, muchas.
Sin duda, ha dejado una huella imborrable en el mundo del aceite de oliva a través de su labor en la FUNDACION PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO. Así como en todos y cada uno de los proyectos que ha emprendido.
El «hasta luego» de la familia de la pringue
Una jubilación entre compañeros, en realidad exclusivamente amigos, que hablamos solo de agradecimiento por haber tenido la suerte de formar parte de su vida. También por compartir su experiencia y, por supuesto, por aprender junto a él lo que es un oficio pasional que, además, siempre se ha destacado por su enfoque basado en las personas.
Yo quiero jubilarme así, con cariño, admiración y respeto. Gracias Álvaro, esperamos seguir disfrutando de una persona única como tú.
Para quien no ha tenido el placer de conocer a Álvaro González-Coloma
Dejo aparte la faceta humana, aunque para mí, la más relevante, y solo haré referencia al testimonio de uno de los amigos presentes que quiso dedicarle unas palabras en nombre del colectivo médico y de la investigación en España:
«El mundo de la medicina a Álvaro le debe muchísimo… Hoy día, la FDA Americana ha bendecido el consumo de aceite de oliva fundamentalmente por 4 trabajos por la labor de este hombre… Más de 50 tesis doctorales, más de 200 artículos publicados en las revistas de investigación números «1» del mundo, 6 cursos de verano en la Universidad Menéndez Pelayo, 7 cursos en la Universidad de Córdoba, otros 5 cursos en distintas universidades del resto de España y 2 congresos mundiales del aceite de oliva. Todo esto, sin Álvaro hubiera sido imposible… Desde el punto de vista médico en relación con el aceite, se te debe todo».
Dr. Fernando López Segura
Con permiso de Don Álvaro os invito a visualizar su discurso desde el corazón
Me tomo la libertad de haceros llegar a todos sus palabras en esta fiesta que reflejan cómo ha sido, cómo es y seguro cómo seguirá siendo esta bellísima persona.
«…nos van pudiendo más las emociones y tenemos una facilidad a emocionarnos y a llorar… Y además es la primera vez que me jubilo y no tengo experiencia. Supongo que las próximas veces lo haré muchísimo mejor, seguro».
Álvaro González-Coloma
Espero perdonéis la calidad de la grabación, no fui preparado.
Gracias, Álvaro González-Coloma por todos estos años en nombre de…
…Alicia L., Alicia V., Álvaro R., Ana R., Ángel G., Anibal J., Aurelio S., Beatriz P. Aranda, Carlos S., Cristóbal L., Cristóbal M., Eduard E., Fausto L., Fernando A., Fernando L., Francesco S., Francisco S., Inmaculada B., Javier V., Javier Z., Jesús S., José Luis M., José Luis G., José Manuel B., José Manuel C., Juan Antonio C., Juan Jesús E., Juana O., Koke, Mª José de A., Maite, Manuel Gerardo, Manuel H., Manuel P., Manuel V., Mª Dolores, Mari Cruz D., María D., Nacho S., Nieves O., Nuria N., Pepe C., Primitivo F., Puy, Raquel D., Ricardo D., Sebastián, Beatriz, Soledad S., Teresa P., Tomás R., Valeriano,… y todos los que quisieron estar y lamentablemente no pudieron.
A los promotores, el Txoko de Madrid.
Felicitar, por último, a los que con cariño organizaron este homenaje: José Manuel, Gerardo y Javi. Siempre entrañables.
Sin duda una de tus mejores «recetas», Jorge. Y los ingredientes a los que haces mención: cariño, admiración y respeto, inmejorables y muy deseables en cualquier momento de la vida de una persona.
Gracias por tus generosas palabras, mi mejor receta siempre cuenta con mis buenos amigos como ingredientes, espero que compartamos pronto mesa y preparemos juntos un plato. Un abrazo fuerte.