6 vinos, 6 catadores y un azafato

Cata de Vinos en El Pepi6 vinos, 6 catadores y un azafato.

Tarde de lluvia, frío y fútbol, esta combinación parece que ha disuadido a los cómodos para quedarse en casa, manta en mano y es obligación comenzar diciendo que lo agradezco. Pues convirtió esta cata en un evento íntimo, cercano, agradable y divertido.

Sentir el vino es experimentar, es ver, es sentir, es oír y es disfrutar. Si estas afirmaciones son ciertas, esta cata/maridaje fue sin duda algo muy especial, pues se dieron todos los ingredientes en su justa medida.

El director de 6 vinos, 6 catadores y un azafato

Rafael Gandia. Enólogo.El actor principal: El enólogo Rafael Gandía “Rafa”; de su mano pudimos conocer seis caldos que no encontraréis en grandes lineales y que son sin duda el resultado del amor de los profesionales del arte de manipular el mosto con su característica fermentación alcohólica al fluido protagonista de nuestras mesas, todas las referencias presentadas se caracterizan por tener alma independiente, una personalidad propia y sobre todo: “ser buenos, bonitos y baratos” las tres “bes” que nos acompañaron esta noche en compañía de Baco.

Los artistas de 6 vinos, 6 catadores y un azafato

Medhi y ChiscoLos artistas secundarios: Nuestro amigo, chef Medhi con agradables composiciones culinarias que sirvieron de perfecto acompañamiento, también por supuesto, su personalidad estuvo presente en esta grata velada, en sus platos, en sus comentarios y su trato, consumó espléndidamente su papel de anfitrión.

Los actores secundarios de 6 vinos, 6 catadores y un azafato

Actores de reparto: Un@ camarer@ camaleónic@ de grácil figura, amenizó cada momento con su peluca fucsia. Su precioso a la par que lujoso vestido y maestría para lucir glamurosas dotes, llegó hasta el curtido corazón del conductor del camión de la basura que ojiplático contemplo tal escenario.

¡Enhorabuena Chisco, grato momento nos hiciste pasar! Agradecidos también por la presencia de Alberto Moya que completó conocimiento y anecdotario como connoisseur del morapio.

Los 6 vinos, 6 catadores y un azafato

MelvaPrimero

Los pedregales. D.O. Bierzo. 100% Godello. La Bodega Luzdivina Amigo.
Blanco sin crianza de lías ni paso por madera, es un vino ecológico pese a que no esté etiquetado como tal. http://www.bodegaluz.com
Maridaje. Melva canutera con tomate concassé.

Segundo

1564. D.O. Vino de la Tierra de Castilla. Viognier/Chardonnay Riesling . La Bodega Olcaviana. http://www.bodegasolcaviana.com
Blanco con breve crianza en barrica bordelesa de roble francés, se realiza la vendimia nocturna de los viñedos.
Maridaje. Brandada de Bacalao, ésta es mi aportación.

Brandada BacalaoPor el momento no se aprecian degradaciones de la lengua materna, ni exaltación de la amistad, todo fluye como “la sidra escanciada”…

Tercero

La Garnacha Salvaje del Moncayo. Garnacha.
Es un proyecto centrado en la variedad de uva. http://garnachasdeespana.com
Vino tinto con crianza de 5 meses en barricas nuevas de roble francés. La sensación es la misma que tener una piruleta en la boca, un vino muy divertido.
Maridaje. Cecina de León, Bresaola de Lombardía y mortadela de Bolonia.

RavioliCuarto

Valdelana. D.O. Rioja. 95% Tempranillo y 5% Mazuelo.
Bodega Valdelana. http://www.bodegasvaldelana.com
Sorprendente y elegante vino tinto con 12 meses de barrica (francés y americano) y otros tantos en botella.
Maridaje. Ravioli de boletus con un toque de trufa.

Steak tartarQuinto

TRUS Roble. D.O. Ribera de Duero. Tinto Fino (Tempranillo).
Bodega Trus. http://www.bodegastrus.com
Muy agradable este vino con 6 meses en barrica de roble francés al que por origen le correspondía otro tipo de madera, todo un acierto.
Maridaje. Pepi´s Steak tartar, un clásico ya.

… a estas horas ya todo es perfecto, no han surgido cantos regionales como se podía esperar y el clérigo por el momento no ha sido nombrado… pero me atrevería a decir que la atmósfera está bordeline y falta poco para el “tú si que eres grande“… pero en esta última copa es quizá donde más dialogamos: las diferencias entre el Cava y el champán, si merece o no la pena pagar más de 50 € por una botella, la forma correcta de descorchar y servir, que si las lías, las levaduras y la putrefacción…

Cava 1+1=3. 6 vinos, 6 catadores y un azafatoSexto

1+1=3. Cava. Xarel•lo. Parellada. Macabeo.
Bodega 1+1=3. http://es.umesufan3.com
Un cava elegante y fresco muy recomendable con una buena puntuación del excelentísimo Mister Parker 91 puntos, y es ecológico, una buena forma de finiquitar. Esta vez hicimos una excepción y la copa no fue de cata, ni tampoco fueron singulares, más bien plurales, en mi caso dos rubricaron el punto y final de este encuentro.
Maridaje. Fresas con chocolate.

Felicidades a “el Pepinillo de Barquillo“, me confieso, soy adepto que no adicto a vuestras catas, esperamos más y no digo mejor pues ambas han sido excepcionales.

Resumen
Título del evento
6 vinos, 6 catadores y un azafato
Localización
El pepinillo de Barquillo, Barquillo,Madrid,Madrid-28004
Inicio
2017-09-26
Final
2017-09-26
Descripción
6 vinos, 6 catadores y un azafato es una Cata/maridaje de vinos en el Pepinillo de Barquillo. El enólogo Rafael Gandia, chef Mehdi.
Precio

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la clasificación de los vinos de la cata: sencilla y didáctica, lo que es de agradecer para los que no somos entendidos en el “Arte de Baco”. En cuanto a la atmósfera que se vivió allí, se nota que lo pasasteis bien aunque no llegarais al punto de los cantos regionales, je, je…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: