¿Almóndiga o albóndiga?

Albondigas de rabo de toro de kokeVaya sorpresa la mía cuando me entero que la Real Academia Española da por buenos ambos nombres, lo que llaman dos voces, muy diplomático el Diccionario de la Lengua Española.

Albóndiga son cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas.

¿Y qué dice la RAE de las albóndigas?

Bueno pues pasemos a la harina y a los fuegos, que ciertamente, saca ventaja a la RAE pues admite miles de formas de hacer una bolas rebozadas, hasta el punto de ignorar a la propia definición y utilizar pollo, o vegetales.

Dos modos de realizar albóndigas de rabo de toro

No es mi intención, a no ser que haya algún interesado, en explicar la receta y los pormenores, pero si indicaros que hay dos formas de hacer las albóndigas de rabo de toro.

La primera más lenta pero práctica por motivos ulteriores que explicaré, es elaborar el rabo como un plato típico y con los ingrediente una vez deshuesa usar la carne para realizar la bola enharinada (utilizando la salsa ya preparada).

La segunda que es utilizar la carne cruda y deshuesarla… y usarla como si fuera carne picada.

Ventajas e inconvenientes

La ventaja de la primera opción es que reutilizamos un plato elaborado y para la economía doméstica siempre viene bien, no es muy práctico pensar en este método (yo me como el rabo seguro antes de salir de la cacerola), si solo quieres tomar las almóndigas, te recomiendo uses el segundo método.

Un buen consejo para las albóndigas

Un consejo, la carne del rabo de toro (mal llamada así, pues lo que comemos es ternera) es muy grasa, y aunque en la mayoría de los casos se recomienda un vino tinto para la condimentación, yo soy partidario de un vino blanco que aporta un sabor más suave y un color menos intenso (ayuda la digestión no cabe duda).

Las fotos que acompañan este post son del segundo método, pero no dudéis que cualquier día haré rabo de toro para 10 y el sobrante serán deliciosas albóndigas.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Diliciosassss, por cierto que me apunto a cuando hagas esa comilona para 10, ya sabes. Que ingredientes llevaria una salsa para las alMondigas de rabo de toro? Alguna diferencia con respecto a otro tipo de mondigas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: